miércoles, 30 de septiembre de 2015

Nacionalismo estadounidense

El ultra-nacionalismo norteamericano comenzó en el período de entre guerras, que fue caracterizado por la victoria en la Primera Guerra Mundial y por la caída de la bolsa de Nueva York. Cuando terminó la guerra, toda Europa estaba destruida y Estados Unidos había ganado, lo cual significo que se llevo una gran parte de las dinero que Alemania tuvo que pagar, Estados Unidos no fue dañada de forma masiva porque entraron a la guerra en los últimos años, por lo cual, la cantidad de bajas fue mucho menor a la de los países europeos involucrados, ademas ocurrió en Europa, por lo que su territorio no fue dañado. Por eso todo el mundo empezó a invertir en Estados Unidos, ya que no era seguro hacerlo en Europa, esto llevo a que hubiera un gran crecimiento económico, lo cual llevó a que la época de 1918-1929 signifique un esplendido período para EEUU. Pero, esto no duró para siempre. esto terminó en la caída de la Bolsa de Nueva York en 1929, esto sucedió porque las empresas aprovechaban el momento de buena economía y producían mucho, pero se excedieron y produjeron mas de lo que las personas necesitaban (sobreproducción). En ese momento todo el mundo entró en crisis. Entonces Estados Unidos tuvo uno de sus mayores problemas en la historia, "la gran depresión". Esto ocurrió cuando muchísima gente cayó en la indigencia y empezó a quedarse sin trabajo. Esto fue solventado cuando el presidente Franklin Roosevelt toma el poder en 1933 que puso en marcha el "New Deal" que consistía en:

El concepto de nacionalismo tiene dos etapas en estados unidos:

  • Antes de la crisis , como estados unidos era el mejor país económicamente en todo el mundo, todos los americanos estaban muy orgullosos de su país.
  • Luego de las crisis del 29, los estadounidenses hacen un proyecto para cerrar el comercio internacional en Estados Unidos, dejando de lado a los otros países.

Este celebre hombre, el "Tío Sam", es la personificación del gobierno estadounidense, que por estos medidas ultra-nacionalistas reclutaba soldados para el ejército, esperando el próximo conflicto, que no iba a tardar muchos años en llegar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario