sábado, 3 de octubre de 2015

Fascismo

Italia en 1919 estaba pasando por una etapa extremadamente nacionalista, ya que:
  • El sacrificio de sus soldados en la guerra mundial no había sido recompensado con nada en el Tratado de Versalles, por lo que la gente pensó que la culpa había sido del gobierno actual que interfirió de forma sumisa ante Francia e Inglaterra en la conferencia del tratado.
  • El crecimiento del poder de los obreros, que empezaron a hacer huelgas, tomando como ejemplo a la URSS
La clase media y alta querían mantener el orden, lo que produjo la necesidad de tener un nuevo líder que detenga las rebeliones, Ese líder fue encontrado en la persona de Benito Mussolini, que tenia como objetivo una extrema militarización con el fin de frenar el movimiento obrero y exigía un Estado totalitario. Para cumplir eso, creó una organización de ultra-derecha sumamente radical llamada Partido Nacional Fascista. En 1922 un gran grupo de fascistas, hicieron la "Marcha sobre Roma" que consistía en ir a presionar al rey italiano (Víctor Manuel II) para cambiar la forma de gobierno, lo cual consiguieron y a partir de este momento, Mussolini se convirtió en un dictador que le dio gran poder e importancia a los militares que cumplieron su deber de frenar a los obreros.
Al ver que se venia un gran conflicto, Mussolini se alió con Hitler formando el "Pacto de Hierro".

Italia en la época del fascismo, era el principal exportador de trigo, lo cual lo llevo a un gran auge económico. "Concurso nacional para la victoria del trigo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario